General Pirán: Para evitar contagios, Bomberos redujo su cuerpo activo

Francisco Díaz

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pirán, partido de Mar Chiquita, dieron cuenta, atento la situación epidemiológica por la que atraviesa el distrito, se debieron adoptar ciertas medidas para garantizar la operatividad del cuartel y con ello poder garantizar la inmediata atención de cualquier servicio de emergencia que requiera del accionar bomberil.

Es así que desde la fecha y – en principio. hasta el 27 del corriente mes, todo el personal que trabaja fuera de la localidad, como así también quienes tienen vínculo directo con personal de salud y/o que se desempeñe laboralmete fuera de General Pirán, quedan desafectados de todos los servicios y actividades que se desarrollen en la institución.

Dicha medida fue tomada con la intención de evitar que un caso de contagio por parte de este personal, obligue a cerrar el cuartel y quedar inoperativos con todos los riesgos que ello conlleva para la comunidad, más en esta época del año donde son frecuentes los incendios en viviendas por el uso necesario de calefacción de cualquier tipo.

Producto de esta medida, solo quedan operativos 13 bomberos voluntarios, siendo por ello que, operativamente no están en condiciones de continuar efectuando tareas adicionales como las que venían llevando a cabo desde el inicio de la pandemia.

Compartir este artículo