Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario FOTE ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


Terminar los estudios secundarios es importante para nuestra vida personal como laboral y tener una titulo universitario aún más. El formulario FOTE tiene la orientación de ayudar a las personas en este aspecto.

En este artículo, te comentaremos que es y para que sirve esta solicitud, además, podrás saber como completar el formulario FOTE. ¿Listo? Vamos al grano.

¿Qué es y para qué sirve el formulario FOTE?

Qué es y para qué sirve el formulario FOTE

El Formulario de Terminalidad educativa, en sus siglas FOTE, se trata de una solicitud para enviar a la ANSES para acceder a la prestación social, Hacemos Futuro.

Este formulario, antes de entregarlo a la Administración Nacional de la Seguridad Social, debe poseer una firma y sellado de la institución educativa o en donde cursas tus estudios. Y, ¿Para que sirve el formulario FOTE? Tiene como objetivo principal ayudar a las personas adultas a culminar sus estudios tanto primario y secundario, además, de registrarlo en la base de datos del Ministerio de Educación.

Requisito del formulario FOTE

Los requisitos del formulario FOTE son, sumamente, fáciles y sencillos, están diseñados para que cualquier persona de nacionalidad argentina pueda completar sus estudios.

  • Documento de Identidad (DNI) actualizado.
  • Se debe ingresar a un Taller de Orientación Laboral previamente.
  • Alguna constancia del año en el que realizaste tus estudios (Si en toda tu vida no pudiste acceder a la educación debes presentarte en una oficina de ANSES para aclararlo.)
Más noticias:  Macri le pidió disculpas a Bolsonaro por los dichos de Alberto Fernández

Por último, cabe destacar que cuando el programa FOTE de Hacemos Futuro finalice deberás ir, de manera obligatoria, a realizarte un chequeo médico.

¿Cómo completar el formulario FOTE? Guía paso a paso + Ejemplo

Si no sabes como completar el formulario FOTE, no te preocupes más, en Infozona te enseñaremos en simples pasos a hacerlo.

Cómo completar el formulario FOTE
  1. Ve a la Plataforma Oficial de ANSES e ingresa en el buscador “Formulario de Terminalidad Educativa”.
  2. Presiona en la sección con dicho nombra y te redirigirá hacia el formulario.
  3. Guárdatelo e imprímelo para empezar a rellenarlo.
  4. En la primera sección de la solicitud debes ingresar: el motivo, tu nombre y apellido, DNI o CUIT, selecciona si deseas terminar la primaria o secundaria y, por último, especifica en que instituto educativo vas a cursar.
  5. Posteriormente, en la segunda sección el centro académico debe completar con: tu nombre y apellido, fecha y lugar, DNI del solicitante y firma y sello de la institución.
  6. Finalmente, debes sacar turno en ANSES, presentarte a entregarlo y empezar a cursar tus estudios.
Más noticias:  Axel Kicillof anunció que la Provincia comprará 5 millones de dosis de vacunas CanSino

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario FOTE

Preguntas frecuentes acerca de formulario FOTE

¿Qué es hacemos el futuro?

Es un programa de ANSES orientado a dar ayuda a todas las personas adultas que, en su momento, no han podido finalizar sus estudios primarios y secundarios.

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo?

El plan potenciar trabajo es una prestación social que se incluye en “Hacemos Futuro” tiene como objetivo potenciar las habilidades de oficio de las personas y darle empleo mientras aprenden con un salario por su prestación.

¿Dónde descargar formulario FOTE para completar?

Puedes descargar el formulario FOTE para completar haciendo clic aquí.

¿Cómo sacar turno en ANSES para entregar el formulario FOTE?

Para sacar turno para entregar el formulario FOTE puedes hacerlo desde Mi ANSES y seleccionar horario y oficina. Por otro lado, también, puedes llamar a la línea gratuita de ANSES al 130 y un asesor te ayudará en este proceso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Anses

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitará un programa para que mujeres sin aportes suficientes puedan jubilarse. Se trata del Programa Integral...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación definirá este jueves si le otorga la primera media sanción al proyecto de ley que busca recategorizar...

INFOZONA

La Argentina no recibirá ninguna de las 500 millones de vacunas Pfizer que planea comprar el gobierno de Estados Unidos y que donará a...

Chascomús

Alrededor de 30 pacientes con covid positivo se encuentran internados en el Hospital Municipal San Vicente de Paul de Chascomús, tanto en Clínica Médica...