Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario ayuda escolar
Formulario ayuda escolar

INFOZONA

Formulario ayuda escolar ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


La educación es muy importante en cualquier país y en Argentina no es la excepción. Es por esto, que cada vez que comienza un nuevo año escolar se realiza una asignación a las familias con niños en etapa de escolaridad para que puedan hacerle frente a diferentes necesidades en este aspecto. Para eso, necesitarán llenar el conocido formulario de Ayuda Escolar y a continuación conocerás todos los detalles sobre esta planilla.

¿Qué es el formulario ayuda escolar y para qué sirve?

El formulario Ayuda Escolar PS. 2.68 es dado y tramitado a través de la Administración Nacional de Seguro Social, ANSES, para que los padres puedan solicitar la ayuda al momento del comienzo del año escolar. Este beneficio se le otorga a los representantes con niños de 18 años o menos que se encuentren estudiando.

De igual forma, esta ayuda va dirigida a quienes reciben Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo. Este monto de cancela de manera anual a todos los padres que hayan sido aceptados, siguiendo una serie de pasos y requisitos, entre ellos la entrega del formulario completamente lleno.

Generalmente, los representantes utilizan este dinero para pagar la educación de sus hijos o los útiles escolares, por lo que significa una importante ayuda en el momento del inicio de las clases.

Requisitos para el formulario de ayuda escolar

Como requisito los niños deben tener menos de 18 años y estar en escolarizados. También, lo reciben los niños con alguna discapacidad. Lo demás es completar el formulario con los datos correspondientes.

Más noticias:  Viaja desde Neuquén hasta Corrientes a pie para no abandonar a sus perros

Descargar formulario ayuda escolar ANSES

El formulario de Ayuda Escolar lo puedes conseguir en la página de la ANSES. De este mismo sitio lo puedes descargar para imprimirlo y llenar todos los datos correspondientes. Es posible llenarlo y cargarlo en el sistema o llevarlo a una oficina de la ANSES.

¿Cómo llenar el formulario de ayuda escolar? Guía paso a paso + Ejemplo

Lo primero que deben hacer es ingresar a la plataforma de MI ANSES y colocar los datos para ingresar, es decir número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Si cobra alguna de las asignaciones puede darle clic en “Certificado escolar” y luego en “Libreta de Asignación Universal”

Todo esto es para obtener el certificado de escolaridad que necesitarás para la realización de dicho trámite.

Ahora, para completar el formulario primero debes comenzar por llenar los datos del alumno. Deberás colocar nombre, apellido, CUIL, teléfono de contacto, correo electrónico, fecha de nacimiento y domicilio.

Después, completar los datos referentes a la escolaridad como ciclo lectivo, elegir diferencial o especial de acuerdo a la condición del niño. Especial es en el caso de que reciba educación particular u otra condición similar. Finalmente, coloca la provincia donde se ubica el instituto donde está estudiando.

Luego, le siguen los datos de la escuela y verás muchos recuadros para cargar con esta información, esta parte debe ser llenada por algún representante de la institución educativa. De igual forma, si aplica, colocar los datos del tratamiento de rehabilitación o del maestro particular.

Ya con estos datos habrás completado el formulario y solo debes llevarlo a la institución para que coloquen lo que haga falta y luego a la ANSES en el día del turno que hayas solicitado por la web.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario ayuda escolar

Preguntas frecuentes acerca de formulario ayuda escolar

¿Dónde imprimir el formulario de ayuda escolar de ANSES?

El formulario PS. 2.68 de Ayuda Escolar se puede imprimir desde la página web de la ANSES o de argentina.gob.ar. De igual manera, está en la web en algunas otras páginas relacionadas ¡Es muy fácil encontrarlo!

Más noticias:  Reconocido músico folclórico fue víctima de sextorsión: le sacaron $100.000 por una foto íntima

¿Cómo cargar online formulario ayuda escolar?

Una de las formas de completar este proceso es de manera online. Para eso, debes cargar el formulario a través de la página de la ANSES. Lo ideal es que sea subido en un documento en PDF para que no pueda ser modificado.

En este caso, en la plataforma solo debes darle a la opción “Subir” y listo. De igual forma, es necesario que lo imprimas y lo firmen en la escuela, solo que tienes que cargarlo por la página web, una vez que hayas finalizado ese proceso.

¿Cómo sacar turno para entregar el formulario de ayuda escolar?

Otra de las maneras de completar el proceso es de forma presencial. Es decir, llevar el formulario de Ayuda Escolar a una oficina de la ANSES. En este caso, debes solicitar un turno para la realización de este trámite. Por tanto, al igual que en otras gestiones este turno se saca de forma online por la plataforma ANSES.

Este proceso es muy simple y rápido. Una vez consigas tu turno puedes dirigirte el día y la hora pautada con  tu formulario completamente lleno para realizar la solicitud.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

INFOZONA

El reconocido músico y compositor de folclore, Peteco Carabajal, fue víctima de sextorsión, en la que le sacaron unos $100.000 por una foto íntima...