Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 460 AFIP
Formulario 460 AFIP

INFOZONA

Formulario 460 AFIP ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


El formulario 460 es un requisito para cualquier trabajador independiente o monotributista. Realmente es una planilla muy sencilla de llenar que es tramitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al igual que muchas gestiones que realiza esta organización a través de los formularios es la mejor manera de llevar los procesos de todos los ciudadanos de forma eficaz ¿Quieres conocer todos los detalles? Continúa leyendo.

¿Qué es el formulario 460 y para qué sirve?

A través del formulario 460 los trabajadores independientes y monotributistas pueden inscribirse en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal.

El CUIT es muy importante porque es el número que te identificará en el sistema tributario y cada vez que debas realizar una gestión a través de este organismo lo vas a necesitar. Se trata de 2 dígitos que son asignados de forma aleatoria.

De igual forma, el formulario 460 tiene como fin principal solicitar el CUIT y la clave fiscal y así las personas pueden registrarse y desarrollar cualquier actividad que deseen como trabajadores independientes o monotributistas.

Descargar formulario 460 interactivo fácil y rápido

El formulario 460 interactivo se puede descargar fácilmente desde la página de la AFIP. Allí puedes bajar el archivo en PDF e imprimirlo las veces que sea necesario para que lo puedas completar y llevar a la oficina del organismo más cercana a tu domicilio.

Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

¿Cómo completar formulario 460 AFIP Online? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar formulario 460 AFIP Online

Lo primero que debes hacer en descargarlo de la plataforma de la AFIP, luego lo imprimes y comienzas a llenar la información correspondiente.

La primera parte se refiere al tipo de trámite que estás realizando. Puede ser una solicitud de inscripción o que necesitas actualizar algún dato. De igual forma, debes precisar el motivo que puede ser convenio migratorio, espontaneo u oficio.

Luego, debes identificarte y colocar todos tus datos personales como nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, sexo, entre otros. También, te van a solicitar algún recibo para constatar la dirección que has colocado. Además, es importante que coloques información de contacto como teléfonos y correo electrónico.

Posterior a esto, se te solicita la información económica, es decir la actividad que realizas. Asimismo, después debes colocar tus datos comerciales como jurisdicción, provincia y número de expediente. Le siguen los datos tributarios, que es todo lo relacionado a los tributos y regímenes de percepción.

Por último, debes anotar todo lo referente a la seguridad social como las fechas de inicio y de baja, la denominación y el código de la misma. Así como el tipo de empleador y empleados, entre otros.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 460 AFIP

Preguntas frecuentes acerca de formulario 460 AFIP

¿Es diferente llenar el formulario 460/j y 460/f?

El formulario 460/j lo deben llenar las personas jurídicas, el mismo se encuentra en la página oficial de la AFIP y solo debes elegirlo e imprimirlo. Por su parte, el formulario 460/f es para personas físicas y sucesiones indivisas. En cada caso es importante que elijas el correspondiente para que puedas dar la información correcta y realizar el trámite adecuado.

Más noticias:  Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones al 2020 y 27 propiedades

En ambos formularios el llenado es muy diferente porque se trata de datos distintos que serán solicitados de acuerdo a la naturaleza del trámite.

¿Cuál es el formulario inscripción AFIP 460?

El formulario AFIP 460 es la planilla que deben llenar los trabajadores independientes o monotributistas para solicitar su inscripción a la organización o para la realización de alguna actualización de sus datos. Las planillas están completamente disponibles en la página de la AFIP y cualquier persona puede descargarla para completarlas y entregarlas en la sede más cercana del organismo y completar el proceso.

Su objetivo principal es obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y de esta manera estar identificado en el pago de los tributos y demás gestiones relacionadas.

¿Es difícil completar formulario 460/f monotributo?

Completar el formulario 460/f no es un proceso complicado mientras tengas toda la información requerida a la mano. En este caso, es importante seguir con los lineamientos del llenado y responder a todo con exactitud. Es una planilla larga y con datos muy específicos, pero completarla no suele ser tan difícil.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...