Fiscal y policía realizan pericias en el micro de la tragedia de Lezama

Francisco Díaz

En la mañana de este viernes 6 y con la presencia del Fiscal Jonathan Robert, además de peritos judiciales y policiales se llevan a cabo las pericias mecánicas en el micro que volcó el jueves 28 a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2, en jurisdicción en distrito bonaerense de Lezama y causó la muerte de dos niñas y más de 30 heridos.

El micro se encuentra en el depósito judicial de Lezama ubicado a la vera de la ruta 2 en el acceso a dicha localidad.

“Antes de llegar al kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar -había declarado el conductor Alberto Maldonado- Si pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado derecho y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”.

“El volante queda como loco, como que no puedo corregirlo”, siguió Maldonado ante el fiscal, “y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó” -finalizó-

El martes próximo pasado se realizaron las pericias en el tramo de la ruta donde indicó Maldonado, aunque no se pudo constatar la existencia del desnivel descripto en su declaración ante el Fiscal.

Luego de la pericia a la unidad siniestrada que se efectúa esta mañana, solamente restará hacer lo propio con el teléfono celular que fue secuestrado inmediatamente de ocurrido el siniestro vial y se halla en poder de la Justicia.-

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo