Finalmente, Tandil recibiĆ³ casi $ 9.000.000 para la reactivaciĆ³n del turismo y la cultura

Francisco DĆ­az

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visitó la ciudad de Tandil para la entrega de $8.800.000 de asistencia financiera en el marco del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Este monto no había sido distribuido en primera instancia en Tandil por la decisión del municipio de salir del sistema de fases.

“El Fondo le dará herramientas a Tandil para que sus espacios culturales y turísticos puedan financiar las inversiones y los gastos que supondrá reiniciar sus actividades, tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan”, destacó Costa.

Los recursos serán destinados a acondicionar los establecimientos según los protocolos sanitarios correspondientes a actividades turísticas y culturales; así como también a los gastos asociados a la reapertura de los espacios, como compra de insumos, materiales, equipamiento o mantenimiento de los locales.

“Cumplir con las normativas sanitarias no solo sirve para cuidar la salud de la gente, sino también para evitar situaciones que terminen resultando perjudiciales para los propios intereses de los espacios culturales y turísticos que necesitan trabajar”, agregó el ministro provincial.

“Es muy importante para Tandil contar con estos fondos para acompañar al turismo y la cultura, dos de los sectores más afectados por la pandemia. Y es muy importante continuar este trabajo conjunto y de cooperación entre el municipio y el Gobierno Provincial. Solo podemos salir de esta crisis inédita de la pandemia con el esfuerzo y el trabajo compartido de todos”, sostuvo el Intendente local Miguel Lunghi.

En esta primera instancia, el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística cuenta con 300 millones de pesos, que la Provincia distribuye entre los 135 municipios, para que cada distrito reparta según su criterio en los espacios y establecimientos validados en el Catálogo Turístico y Cultural.

Compartir este artĆ­culo