Fin de semana con temperaturas bajo cero, niebla y hasta lluvias. ¿Podrá nevar?

Francisco Díaz

El invierno se hace sentir en la provincia de Buenos Aires y el pronóstico del tiempo no es nada alentador. Todo se da en la previa del ingreso de un nuevo frente frío y el inicio de una nueva ola polar previsto para este domingo.

La mañana del sábado comenzó con mucha niebla y una mínima de 6°C que subirá levemente hasta alcanzar unos 14°C de máxima por la tarde. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que la jornada transcurrirá con abundante nubosidad y adelantaron que, aunque con bajas probabilidades, incluso podrían registrarse algunas lluvias o lloviznas aisladas.

El domingo, en tanto, será el peor de los dos días de descanso. Los especialistas prevén una mínima de -1°C y una máxima de apenas 11°C, acompañadas de un cielo nublado y la probabilidad de lluvias y chaparrones hacia el cierre del día.

El cierre del fin de semana marcará el inicio de una nueva ola polar, con mínimas de entre 2 y 4°C hasta el próximo miércoles y un leve descenso hacia el jueves y viernes con mínimas de 8 y 6°C respectivamente.

¿Podrá nevar en la provincia de Buenos Aires?

En la Patagonia ya se registraron intensas nevadas durante los últimos días, algo que suele ser común, pero que no se venía dando anteriormente, especialmente cuando otras provincias que no están acostumbradas a esta situación tuvieron nieve.

Este frente frío que ingresó al sur del país no tiene que ver con la ola polar que ingresará a Buenos Aires. La corriente de aire que hará bajar significativamente las temperaturas vendrá directamente desde el Atlántico e ingresará a la costa bonaerense.

Esta situación podría repetirse en horas de la madrugada en ciertos sectores de la provincia de Buenos Aires. Lo que sucede es que se esperan chaparrones para la noche del domingo y las primeras horas del lunes.

Además, se espera con más certeza la caída de graupel durante el día sábado en la región.

Compartir este artículo