Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Fernández: “Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guante blanco”


El presidente Alberto Fernández apuntó este martes contra los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia “se dignifique a sí misma” y los llame para “rendir cuentas de lo que han hecho” al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, afirmó el Presidente al encabezar un acto en Cañuelas.

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández encabezó este mediodía el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Con una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

Más noticias:  Una fanática le pondrá "Noba" a su bebé, en honor al cantante fallecido

Durante su discurso, el Presidente recordó que cuando llegó al Gobierno “el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas”.

“Así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0”, dijo el mandatario y afirmó que ahora son 5 mil las obras en ejecución en todo el país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al expresidente Mauricio Macri por haber anunciado durante su gestión trabajos viales “que nunca se hicieron” y cuestionó “al supuesto boom de la obra pública” que presentó el gobierno de Cambiemos, con el sistema de participación publico privada, al que definió como “una de la grandes estafas y fiascos” que se cometieron en la obra pública.

El mandatario formuló esas declaraciones al participar junto al presidente en el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas.

Al cuestionar la administración de Cambiemos, el gobernador rememoró que “se trataba de obra pública que ya no la iba a hacer más el Estado porque se fugaron la guita; se endeudaron hasta la manija y se quedaron sin presupuesto”.

“Llegó el FMI, impuso un ajuste y entonces se tenían que quedar sin obras. Por eso inventaron este instrumento de márketing. No hay ni un 3% de los trabajos proyectados que estén hechos. Era un sistema que implicaba extranjerizar el país y era perverso”, subrayó el mandatario provincial.

Más noticias:  El Ministerio de la Educación acordó agregar una hora más de clases en la primaria

En este sentido, agregó: “Se firmaron contratos en dólares con empresas extranjeras, con endeudamiento argentino, con sistema de peajes y al mismo tiempo se endeudaba al país”.

A la vez, sostuvo que “había negociados, porque las obras salían tres veces más y, encima, no se hizo nada”.

“Fue todo humo. Ahora estamos reactivando obras públicas que le cambian la vida a la gente. Este magnífico plan de obra pública da trabajo y es parte de una Argentina que camina, que mejora el empleo, los salarios y la redistribución. Esto es justicia social”, indicó Kicillof.

En ese marco, aseguró que “esta obra forma parte de un plan inmenso que pusimos en marcha para toda la provincia de rutas e infraestructura que, en verdad, le cambian la vida a la gente porque sin un sistema de rutas que funcione y que abarque a toda la provincia no hay federalismo”.

Sostuvo que los trabajos contribuirán a “cambiar la vida a la producción, el trabajo y la educación”, y añadió que “esto permite un futuro distinto, con igualdad de oportunidades y federalismo en la provincia, con un plan de infraestructura sin precedentes”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que brinden datos certeros sobre el paradero de Juan Carlos Woldryk, el peón...

Provincia

Este lunes 27 de junio se celebrará el Día del Trabajador del Estado, siendo feriado para quienes se desempeñan en la órbita estatal. Sin...

Nacionales

Si algo tienen los argentinos es pasión por sus grandes héroes nacionales y en este sentido, el 24 de junio es considerado por muchos...

Provincia

La disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires de no adherir al feriado por el Día...

Provincia

Un patrullero de la policía bonaerense intentó pasar por una calle recién pavimentada y quedó atrapado en el cemento en el sur del conurbano....

Provincia

Un comerciante mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que le robó la camioneta a un amigo. El cómplice se encuentra...

Provincia

El Gobierno bonaerense decretó este viernes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los distritos de Chascomús y General Paz respectivamente. Las normativas...

Provincia

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni apuntó contra Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la cartera...