Fernández anunció la extensión del distanciamiento hasta el 20 de diciembre

Francisco Díaz

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones y evaluar la continuidad de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El primer mandatario se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Según informaron fuentes oficiales, Alberto Fernández dialogó sobre un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

La videoconferencia con mandatarios provinciales arrancó a las 18 horas, tras lo cual el Presidente se disponía a grabar el video que difundirá con las novedades respecto de las medidas contra la pandemia. Se espera que las condiciones se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país.

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del pasado 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Al anunciar una nueva etapa del aislamiento en todo el país (a excepción de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz) hasta el 20 de diciembre, el Presidente aclaró que el problema “aún no se superó” y pidió que se extremen las medidas de prevención

Compartir este artículo