Feriado Semana Santa: Se refuerzan los controles en las rutas hacia la costa atlántica

Francisco Díaz

En un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se desplegará durante este feriado -para muchas personas- extra largo, un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia, presencia de banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia, en las principales rutas del país para prevenir siniestros y garantizar un viaje seguro.

Los operativos están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que dispondrá de 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los feriados de Semana Santa en las rutas del país.

Control vehículo rutas multas
Control vehículo rutas multas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá a su cargo 200 agentes, 100 alcoholímetros, 60 patrullas, 50 motos y 18 drones distribuidos principalmente entre la Autopista La Plata-Buenos Aires, Ruta 2, Mar del Plata, Pinamar, Costa Chica y Las Flores, entre otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizarán controles integrales de documentación, alcoholemia, velocidad y uso de cinturón de seguridad y de casco.

También, personal de la división motorizada patrullarán distintos tramos de las rutas hacia la costa atlántica para detectar y evitar la circulación de banquineros.

Control vehicular multas
Control vehicular multas

Además de los controles por el fin de semana largo, durante todo el sábado 8 se realizará la 32º edición de Alcoholemia Federal, con miles de controles en simultáneo a cargo de las fuerzas provinciales y municipales, bajo la coordinación de la ANSV.

Se reiteraron la recomendaciones de no beber alcohol antes de manejar, evitar maniobras riesgosas, como sobrepasos indebidos o circular por la banquina, no usar el teléfono celular durante la conducción y descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje.

Asimismo se hizo especial hincapié en que todos los ocupantes deben estar sujetados correctamente con el cinturón de seguridad y los niños con el Sistema de Retención Infantil (SRI), si el viaje es en moto, utilizar el casco y ropa con reflectivos, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, y llevar la documentación requerida.

Compartir este artículo