Feriado Carnaval: las 5 mejores opciones para descansar y relajarse

Belén Hobaica

Se acerca el primer fin de semana largo del 2022. Conoce las opciones ideales para pasar este fin de semana XXL de Carnaval con variedades y alternativas para todos los gustos.

Del 26 de febrero al 1 de marzo estas son las mejores opciones para poder descansar y relajarse lejos de las luces de la ciudad. A una distancia corta de la Ciudad de Buenos Aires, Lobos, Capilla del Señor, San Nicolás, San Antonio de Areco y Chascomús son destinos imperdibles para relajarse este finde largo.

Lobos

Ubicada a 100 kilómetros al sudoeste de CABA, es popular por su Laguna de Lobos donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Andar en remos, botes y ski.

Fortín Lobos.

Además cuanta con una Costanera Municipal imperdible para pasar el día y admirar la belleza natural del lugar. Es posible llegar en auto a través de las Rutas Provincial N° 41 y Nacional N°205; o también en tren, a través de los ramales Roca y Sarmiento desde CABA.

San Nicolas de los Arroyos

Se encuentra a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad ofrece un paseo con vista al Río Paraná ideal para relajarse y descansar la vista. Allí es posible hacer una recorrida en el Barco Turístico con avistaje de flora y fauna local, pesca deportiva y la recorrida por el paseo de la costanera.

Es posible ir a San Nicolás por Panamericana hacia el norte, pasando Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, después de recorrer unos 230 kilómetros.

Chascomús

Un clásico ideal para pasar el fin de semana de Carnaval. Está ubicada a sólo 120 kilómetros al sur de la Ciudad sobre la autovía 2, se llega a destino en poco más de una hora.

El ícono del pueblo es su laguna con una vista inmensa y variedad de opciones: paseos, pescas, camping y restaurantes.

Se puede disfrutar de una caminata por la costanera o recorrerla en bicicleta, y en el camino disfrutar de un manjar regional.

Frente a la orilla de la Laguna es posible visitar dos museos: el primero es una conmemoración de los 25 años de la recuperación dela Democracia tras la dictadura y el otro una estatua del presidente Raúl Alfonsín quien nació en dicha ciudad.

En la plaza principal se encuentran los principales edificios históricos y gubernamentales: la Iglesia, la municipalidad, el Club de Pelota, el Teatro Municipal y la Casa de Casco, una casa histórica donde funciona un pequeño museo.

San Antonio de Areco

Al igual que Chascomús se ubica a 120 kilómetros de la ciudad. El destino ofrece una combinación entre la cultura local, el campo, su río e historia.

Es uno delos destinos más desarrollados de Buenos Aires. Es posible conocer la plaza Arellano en el centro del pueblo y los edificios principales como la municipalidad y la Iglesia. A pocos metros se encuentra el museo y un taller de platería de la familia Draghi abierto desde 1960. Cuenta con una colección de piezas gauchas del siglo XIX 100% confeccionadas en plata.

El Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes es un destino infaltable si se visita San Antonio de Areco, funciona en una antigua estancia de campo. También se puede disfrutar de un paseo costero a lo largo de la Ribera de Areco y de paso mirar y comprar artesanías.

La ciudad ofrece una variedad de restaurantes y casas de campo con parrillas al asador y otros manjares del campo argentino.

Capilla del Señor

Un destino cercano a la Ciudad de Buenos Aires, apenas son 85 kilómetros los que las separan y ofrece una variedad única de experiencias para aquellos que disfrutan del campo y la tradición.

El pueblo mantiene sus viejas construcciones y estructuras típicas de campo. Es posible conocer la Plaza San Martín, un paseo arbolado con ferias tradicionales y productos regionales.

Otro destino ineludible es el Paseo Arcoíris dentro de la Reserva Natural Arroyo de La Cruz, ideal para una caminata o bicicleteada.

Se puede llegar a Capilla del Señor en auto por la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional N°8, luego hay que tomar la Ruta Provincial N°39.

Compartir este artículo