Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Monte

Federico, Piturro y el humor que se hizo viral en cuarentena


Domingo Néstor Miguel, más conocido como “Piturro Surra”, se hizo conocido por las historias vinculadas al campo que se viralizaron tras enviárselas a través de WhatsApp a su amigo Federico, quien tiene una radio en San Miguel del Monte.

Si bien Federico y Piturro son amigos, compinches y compañeros de andanzas desde hace ya bastante tiempo, se hicieron conocidos en toda la zona ante la necesidad de la gente de desocupar su cabeza de la actual situación sanitaria.

Surra es un gran conocedor de la vida de campo ya que allí paso algún tiempo de su infancia y juventud y aunque él hace más de 20 años se dedica a ser camionero, sus dos hermanos aun continúan con su vida en el campo.

Esta situación sanitaria por todos conocidas, y su patología como paciente asmático ha hecho que sea considerado persona de riesgo ante esta pandemia por lo cual los viajes que hacia se han visto reducidos y ha dedicado su tiempo al disfrute de su pasión por el campo y todo lo que conlleva la cultura campera.

Más noticias:  Alertan sobre intentos de estafas con la excusa de asignar turnos para la vacunación

Federico, es un periodista de San Miguel del Monte y es el receptor de sus mensajes no solo por ser su gran amigo sino por ser alguien con quien comparte la iniciativa de hacer que la cultura nativa argentina se mantenga y con él han logrado concretar el Carnaval Criollo que se hace cada año en su ciudad.

“Esto creció y tratamos de llevar el humor a todos lados. Yo soy transportista internacional y mientras viajo se me ocurre algo, son cosas que pienso en el momento y va surgiendo el audio. No hay nada escrito”, contó en declaraciones periodísticas a LU24.

También dijo que es un gran conocedor de la vida de campo: “la mamé durante 18 años, después me hice camionero. Los chicos prestan mucha atención a lo que uno cuenta”, destacó.

“Son todos nombres y hechos verídicos, anduve por todo el país y cruzando las fronteras. Es por mis andanzas por razones laborales”, agregó.

Por su parte, Federico comentó que “Piturro” “desde que tiene teléfono con WhatsApp manda chistes, historias, y quisimos compartir esos audios que durante muchos años quedaron entre su teléfono y el mío”.

“No tomamos la dimensión que este humor muy sano podía llegar a tener en todo el país. Son las cosas comunes que el hombre de campo vive, un poco exageradas pero verídicas”, finalizó.
Estos audios llegaron a países como Suecia, Estados Unidos (Miami) y Chile, entre otros.

Más noticias:  Se pospuso la implementación del pase sanitario en la Provincia. ¿Por qué?

También es importante remarcar que Federico ha creado producciones que pueden encontrarse en YouTube y a través de divertidos videos se visualizan las divertidas y exageradas historias que Piturro le cuenta.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

A través de Twitter, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un mensaje de aliento y apoyo a la delegación argentina que se encuentra...

Nacionales

Un hombre de 54 años murió mientras tenía relaciones sexuales con su pareja en un descampado de Campo Norte, un predio que se utiliza...

Nacionales

El cantante Santiago “Chano” Charpentier, ex líder de Tan Bionica, fue internado de urgencia esta madruga en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. ¿Qué le pasó...

Provincia

Un hombre de 41 años fue asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Mar del Plata. Su mujer de 31 años, quien es...

Nacionales

Tan cual informó este medio más temprano, el cantante Chano Charpentier se encuentra internado recibir un disparo por parte de un policía al que intentó...

Nacionales

En la madrugada de hoy, el ex cantante de Tan Biónica, Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras un...

Nacionales

Cielo Martínez Escobar, una niña transgénero de tan sólo 8 años que vive en la localidad bonaerense de San Vicente, recibió su nuevo DNI con la...

Provincia

Este lunes 26 de julio abrirá la inscripción para que se vacunen chicos de 12 años en la Provincia de Buenos Aires. Los padres...