Federico, Piturro y el humor que se hizo viral en cuarentena

Francisco Díaz

Domingo Néstor Miguel, más conocido como “Piturro Surra”, se hizo conocido por las historias vinculadas al campo que se viralizaron tras enviárselas a través de WhatsApp a su amigo Federico, quien tiene una radio en San Miguel del Monte.

Si bien Federico y Piturro son amigos, compinches y compañeros de andanzas desde hace ya bastante tiempo, se hicieron conocidos en toda la zona ante la necesidad de la gente de desocupar su cabeza de la actual situación sanitaria.

Surra es un gran conocedor de la vida de campo ya que allí paso algún tiempo de su infancia y juventud y aunque él hace más de 20 años se dedica a ser camionero, sus dos hermanos aun continúan con su vida en el campo.

Esta situación sanitaria por todos conocidas, y su patología como paciente asmático ha hecho que sea considerado persona de riesgo ante esta pandemia por lo cual los viajes que hacia se han visto reducidos y ha dedicado su tiempo al disfrute de su pasión por el campo y todo lo que conlleva la cultura campera.

Federico, es un periodista de San Miguel del Monte y es el receptor de sus mensajes no solo por ser su gran amigo sino por ser alguien con quien comparte la iniciativa de hacer que la cultura nativa argentina se mantenga y con él han logrado concretar el Carnaval Criollo que se hace cada año en su ciudad.

“Esto creció y tratamos de llevar el humor a todos lados. Yo soy transportista internacional y mientras viajo se me ocurre algo, son cosas que pienso en el momento y va surgiendo el audio. No hay nada escrito”, contó en declaraciones periodísticas a LU24.

También dijo que es un gran conocedor de la vida de campo: “la mamé durante 18 años, después me hice camionero. Los chicos prestan mucha atención a lo que uno cuenta”, destacó.

“Son todos nombres y hechos verídicos, anduve por todo el país y cruzando las fronteras. Es por mis andanzas por razones laborales”, agregó.

Por su parte, Federico comentó que “Piturro” “desde que tiene teléfono con WhatsApp manda chistes, historias, y quisimos compartir esos audios que durante muchos años quedaron entre su teléfono y el mío”.

“No tomamos la dimensión que este humor muy sano podía llegar a tener en todo el país. Son las cosas comunes que el hombre de campo vive, un poco exageradas pero verídicas”, finalizó.
Estos audios llegaron a países como Suecia, Estados Unidos (Miami) y Chile, entre otros.

También es importante remarcar que Federico ha creado producciones que pueden encontrarse en YouTube y a través de divertidos videos se visualizan las divertidas y exageradas historias que Piturro le cuenta.

Compartir este artículo