2 hermanos y sus hijos montaron una empresa familiar para falsificar dólares y repartirlos por toda Argentina

Hernán Martin

Dos hermanos y sus respectivos hijos son llevados a juicio oral en Mar del Plata acusados de formar una asociación ilícita dedicada a la falsificación y distribución de dólares falsos.

Todo queda en familia

Estas cuatro personas formaban parte de una organización criminal familiar que falsificaba dólares desde el barrio San Carlos, al sur de Mar del Plata.

Se trata de dos hermanos y sus respectivos hijos, a quienes se los acusa de falsificar y distribuir dólares falsos en ciudades como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

Cómo operaba la banda

Uno de los cabecillas, apodado “El Fantasma”, se encargaba de la fabricación, mientras que el otro manejaba la distribución y suministraba los insumos necesarios.

Sus hijos eran los responsables del proceso de producción, coordinación, distribución y venta de los billetes falsos.

“Ha quedado suficientemente demostrada la existencia de un acuerdo de voluntades con miras a concretar pluralidad de planes delictivos”, precisó el fiscal de la causa.

El juicio oral permitirá juzgar a los acusados por los delitos imputados y que se determine su responsabilidad penal. La causa está a cargo del Juzgado Federal N°3 encabezado por Santiago Inchausti.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo