Murió una icónica supermodelo de los 90: sorpresa y dolor ante su inesperado deceso

Hernán Martin

Una noticia inesperada golpeó a todo el mundo: el fallecimiento de una de las grandes modelos de los años noventa, referente indiscutible de las pasarelas durante tres décadas.

Una referente de la moda

Se trata de Tatjana Patitz, quien murió a los 56 años en California. La noticia la dio su representante a la revista Vogue. Todavía se desconocen las causas de su deceso.

La modelo se hizo famosa en los 80 y se consagró en los 90, junto a sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Tatjana Patitz participó de “Freedom”, el recordado videoclip de George Michael, que la convirtió en uno de los rostros más conocidos de todo el mundo.

De Alemania al mundo

Tatjana Patitz nació en Hamburgo en 1966, de madre estonia y padre alemán. Su familia se instaló en Skanör, Suecia, donde vivió toda su adolescencia.

Peter Lindbergh, un reconocido fotógrafo alemán, descubrió a la modelo en 1988 y la retrató para una famosa tapa de de British Vogue en 1990.

Ana Wintour, directora global de Vogue, remarcó: “Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia. Era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable y eso tenía su propio atractivo”.

El último desfile de Patitz fue en la Semana de la Moda de Milán, en el 2019, para la marca italiana Etro.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo