Fabiola Yáñez de vacaciones en Ushuaia: denuncian que viajó en el avión sanitario de Catamarca

Hernán Martin

Antonio Laje sorprendió al dar una noticia que deja muy mal parada a Fabiola Yáñez, la mujer de Alberto Fernández, lo que suma un nuevo problema al presidente, que viene del escándalo generado por sus declaraciones en TN.

Según el periodista, la primera dama habría viajado a Usuahia, Tierra del Fuego, usando un avión sanitario de Catamarca.

Fabiola Yánez complicó al presidente

El Esquiú como El Ancasti fueron los medios catamarqueños que aseguraron que Yáñez se encuentra pasando unos días de descanso en la provincia patagónica. Antonio Laje leyó la noticia en su programa.

“Esto es muy interesante. Hace poco tiempo, Catamarca compró un avión fundamentalmente sanitario, caro, no sé si tan necesario, pero no pagó sobreprecios”, arrancó el conductor, que además es piloto profesional.

Y agregó: “Pero les quiero mostrar algo: Catamarca-Aeroparque, Aeroparque-Catamarca, Aeroparque-Ushuaia, Ushuaia-Catamarca, Catamarca-Jujuy. Pero fíjate este vuelo: ¿qué hace el avión sanitario de Catamarca en Ushuaia? ¿Qué hace el avión sanitario de Catamarca en Puerto Iguazú o en El Dorado, Misiones? ¿Sabés quién viajaba a Ushuaia en el avión de Catamarca? La Primera Dama, Fabiola Yáñez“.

Antonio Laje apuntó contra la primera dama.

Laje preguntó: “A Buenos Aires se entiende, porque a veces se usan para vuelos de gobernadores, pero, ¿qué hacía en Ushuaia?”. Y leyó el texto del diario: “El gobernador dijo que el préstamo del avión para el viaje a Ushuaia obedece a un sistema solidario que manejan con Aeronáutica y un requerimiento de la Presidencia de la Nación”.

Antonio le respondió al dirigente: “No, Jalil, No. Yo les cuento más: no es la primera vez que usan el avión de una provincia para un viaje de la Primera Dama“.

Y remarcó: “Entre otras cosas, hay un avión que pertenece a Presidencia, que está en Estados Unidos por una inspección, entonces, utilizan aviones de otras gobernaciones para el traslado personal. Y este es el escándalo que hay en Catamarca. Jalil pretende que la oposición cambie la agenda, pero no. Expliquen por qué un avión, supuestamente sanitario, se fue a Ushuaia“.

Laje cerró su descargo sin filtros: “Acá no hay ningún sistema solidario. Este vuelo lo están pagando los catamarqueños. Los aviones provinciales los pagan con el dinero de las provincias, con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Y están, fundamentalmente, para el traslado del gobernador a actividades oficiales y para vuelos sanitarios, no para pasear”.

Compartir este artículo