Fabiola Yañez se puso a disposición de la Justicia

Eric Olivera

Durante la jornada de hoy, la primera dama Fabiola Yañez se presentó en la causa penal en la que se investiga una supuesta violación a las normas sobre el aislamiento en pandemia, por la reunión de su cumpleaños en la quinta de Olivos.

Lo hizo a través de un escrito ante el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, en el que designó como abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello.

También se presentaron otras personas que asistieron a su cumpleaños, entre ellos Sofía Pachi y Emanuel López, quienes designaron abogados.

La causa por las visitas a Olivos durante la cuarentena la tiene delegada el fiscal Ramiro Gonzalez.

En la causa ya se tomaron las primeras medidas de prueba que hizo el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación, y sumó al expediente la foto del cumpleaños. Entre ellas que la Casa Militar de Presidencia de la Nación informe sobre las personas que ingresaron a Olivos el día del cumpleaños y si estaban exceptuadas para circular.

El expediente se inició por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado de allegados y amigos de Yañez que no cumplirían tareas esenciales y cuando regían las medidas restrictivas a la circulación por la pandemia del coronavirus.

Compartir este artículo