Explotación laboral: dejó trabajando a una familia en un campo hace 6 meses, sin agua ni baño, y con un sueldo de ¡$2.000!

Gastón

Un caso de explotación laboral extremo indigna a la comunidad de una ciudad de Santiago del Estero, donde un hombre dejó a una familia trabajando en su campo hace medio año, en una casilla de chapa, sin baño ni agua, y con un sueldo de tan sólo $2000.

Este hecho de explotación laboral ocurrió en la localidad de Gramilla, en la provincia de Santiago del Estero. José Castro, el comisionado municipal local, fue quien radicó la denuncia a la línea 145, exigiendo la presencia de la Gendarmería Nacional, UATRE, RENTRE y la Secretaría de Trabajo.

“Se trata de una familia, en la que hay dos menores de edad, que tienen 4 y 6 años. El encargado de un campo los dejó trabajando hace seis meses, se fue y nunca más volvió. No tienen baño, ni agua para beber. Les hemos estado acercando alimentos y ropa, pero al no poder dar con el dueño del campo decidí radicar la denuncia”, comentó Castro.

“Ellos dicen que les paga un sueldo de dos mil pesos. Vivían en una casilla de chapa, a la intemperie. Es más, es tan poca la documentación con la que cuentan que no sabemos si la Asignación Universal por Hijos (AUH) la está cobrando alguna persona, pero ellos no reciben el beneficio; sólo la Tarjeta Alimentar que les hemos dado”, sentenció el comisionado municipal.

Compartir este artículo