El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que se evalúa la posibilidad de que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la provincia en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante el próximo mes de abril,.
También destacó que no se detectó una suba de contagios con el inicio de las clases.
“Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas, vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer”, adelantó Kreplak.
Al repasar la situación epidemiológica en relación a las clases, el Ministro precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de covid, lo que adjudicó a “las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo”, pero advirtió que “habrá que ver cuando llegue el frío”.
Cabe señalar, que a principios de febrero el Gobierno nacional oficializó el nuevo protocolo Covid “Aula segura” para el inicio de clases al que cada provincia se podía amoldar según la realidad epidemiológica de cada una.