Realizar la VTV es una tarea que muchos conductores no quieren hacer porque sienten que pierden el tiempo y deben pagar una cantidad demasiado alta por el servicio.
Ahora, a esas quejas usuales entre los propietarios de vehículos, se sumó un problema adicional: la nueva estafa que se realiza durante el proceso de la VTV.
Contenido
El mal nunca descansa
Los malvivientes usan herramientas digitales para hacer que las víctimas, al intentar sacar la VTV, le entreguen sus códigos personales.
El Ministerio de Transporte provincial detectó estas tácticas durante la reserva de turnos para la VTV, cuando muchos conductores identificaron falsos comunicados de personas que se hacían pasar por el organismo responsable del trámite exigiendo datos bancarios.
Cómo evitar la estafa
Desde el organismo oficial remarcaron que el trámite oficial para sacar la VTV no requiere información acerca de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
Los expertos explicaron que esta clase de ciberdelito se realiza de tres maneras: por mensaje de celular, con un llamado telefónico o usando un email.
De esta forma, los malvivientes se comunican con la víctima y le exigen acceder a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito para abonar por adelantado la VTV.
Cómo sacar turno para la VTV en CABA y Provincia
Es necesario ingresar en estos portales:
- En Capital, hay que entrar a esta página.
- En Provincia, hay que entrar a esta página.