Escándalo: Vacunaron a 100 empleados del Ministerio de Cultura pensando que eran docentes

Gastón

En la provincia de Santa Fe, vacunaron a unos 100 empleados del Ministerio de Cultura, que no son mayores de 70 años ni pertenecen a ningún grupo de riesgo. Desde el gobierno responsabilizaron a los agente públicos porque estaban destinadas a los docentes.

La vacunación masiva se llevó a cabo la semana pasada en Rosario. El ministro de cultura provincial, Jorge Llonch, declaró: “Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios y no hacerlo”.

Sin embargo, una de las explicaciones que han brindado es que existen algunos empleados del Ministerio de Cultura que figuran como parte de Educación. Hasta 2007, Cultura y Educación estaban fusionados en un sólo organismo, es por ello que los empleados de cultura que fueron convocados para inocularse pertenecían a la antigua estructura.

“No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie puede salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades”, expresó el gobernador Omar Perotti, y agregó: “Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan”.

Compartir este artículo