Escándalo: habrían denunciado al Fiscal de Mar del Tuyú por amenazas

Francisco Díaz
mar, costa, playa, comercio, servicio, fotoCG, portaldelasplayas, guiaparalacosta

En el marco de una cuestión laboral se habría producido un verdadero escándalo en la Fiscalía Descentralizada Nº 3 Departamental con asiento en la ciudad de Mar del Tuyú, a consecuencia de la cual habría sido denunciado un Fiscal por “amenazas”.

Si bien los detalles del hecho puntualmente no han trascendido, quizás por quienes precisamente están involucrados en el suceso, Diario Compromiso de la ciudad de Dolores, pudo obtener información que da cuenta que el Fiscal Dr. Juan Antonio Estrada habría mantenido el pasado viernes un fuerte altercado con personal judicial del Ministerio Público Fiscal –serían el Secretario y un Auxiliar Letrado de esa Fiscalía-, en el marco del cual aquél habría proferido graves amenazas contra esos subalternos, a raíz de lo cual estos habrían formulado una denuncia penal por ese delito.

La existencia de esa denuncia se la pudo confirmar en forma oficiosa, a partir que la misma está radicada en la UFIJ Nº 3 Departamental, cuyo titular es el Dr. Diego Torres, habiendo dispuesto el Juzgado de Garantías interviniente un allanamiento en un domicilio que sería del denunciado, donde se habría encontrado un arma registrada a su nombre, siendo oportuno recordar al respecto, que el Fiscal Estrada tiene antecedentes como funcionario policial.

Al propio tiempo el Juzgado dispuso custodia para los denunciantes, estando la misma a cargo de personal de la Prefectura Argentina.

Por otra parte trascendió, que habría tomado intervención en el caso la Fiscalía General Departamental y la Procuración General, disponiéndose el inicio del respectivo sumario administrativo.

Por último y de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Compromiso, el Fiscal Estrada habría presentado una licencia por razones psiquiátricas, debiendo por otra parte resaltarse, que dicho funcionario accedió como titular a la Fiscalía de Mar del Tuyú en diciembre del 2012, con fuerte apoyo político por parte de las autoridades municipales del Distrito.

Compartir este artículo