Escándalo en San Luis: médicos organizaron una “despedida de soltera” en plena pandemia

Francisco Díaz

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis denunció que personal médico y administrativo de la localidad de Fortuna participaron de un festejo clandestino en la casa de una odontóloga.

Según indican, los denunciados formaron parte de una “despedida de soltera” que se organizó sin respetar el distanciamiento social.

Fortuna es una localidad situada al sur de San Luis, sobre la ruta nacional 188 y a 280 kilómetros de la capital puntana.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló que la fiscalía lleva adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal con el agravante de que no se respetaron ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.

“Son personas que en su mayoría pertenecen al hospital de Fortuna. Lo más grave es que más allá de que no se permitió el distanciamiento es que dejaron la guardia del hospital para asistir a esta fiesta”, dijo la ministra a Cadena 3.

Compartir este artículo