Escándalo en Conesa: una joven denunció haber sido violada en manada en una quinta del intendente

Ignacio Hernández

La joven declaró que los atacantes le dijeron que eran policías del operativo sol que estaban de franco.

Una joven de 19 años denunció que el domingo a la madrugada fue violada en manada, durante una fiesta que habían organizado en una quinta de la localidad bonaerense de General Conesa, en el partido de Tordillo. La propiedad perteneciente al jefe comunal de dicho distrito.

La denunciante dijo que sus atacantes aprovecharon su estado de ebriedad, y tratan de determinar la presunta responsabilidad de tres policías asignados al Operativo Sol, aunque hasta ahora no hay avances en la investigación.

Según el relato de la víctima en un momento de la fiesta salió de la casa para dirigirse a una suerte de jardín con alta vegetación donde dijo haber sido abordada por tres hombres. La chica no pudo reconocer hasta ahora a sus atacantes por lo que la investigación procura determinar si se trató de invitados a la fiesta o personas que ingresaron sin el consentimiento de los responsables de la casa.

Según la denunciante, los individuos le habrían expresado que eran policías que estaban de franco y que estaban asignados al Operativo Sol.

LA PALABRA DEL INTENDENTE

Por su parte, el jefe comunal de dicho distrito, Héctor Olivera, señaló que la propiedad había sido prestada a un conocido para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, a la que la joven había sido invitada.

En ese contexto el jefe comunal pidió “prudencia a todos” y consideró que “no conviene en este momento desviar el foco haciendo hincapié sobre detalles como quién fue el organizador del evento”.

Tras esas declaraciones Olivera dijo que “lo importante en este momento es buscar el esclarecimiento rápido de este lamentable episodio y para eso nos conviene como comunidad estar todos unidos en busca del sostenimiento de la armonía de nuestro pueblo”.

CONVOCAN A UNA MARCHA

A través de las redes sociales, un grupo identificado como No Nos Callamos Más, propuso marchar el próximo miércoles por las calles Eva Perón, hacia Belgrano y retomar por Yrigoyen de manera de rodear la plaza, para pedir por su rápido esclarecimiento. A la convocatoria se sumó el intendente y ordenó “disponer el total apoyo tanto a la denunciante como a las investigaciones”.

Compartir este artículo