Crimen de Fernando: Un error en el fallo llevaría a perpetua a los otros tres rugbiers condenados

Francisco Díaz

Como es de público conocimiento, en la víspera, el Tribunal de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Sin embargo, se conoció un grave error en la redacción de la sentencia que complicaría a los implicados que recibieron 15 años de prisión.

El documento expresa: “Por su parte resultaron partícipes necesarios del suceso Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli”. En este sentido, el periodista Carlos Salerno que integra el equipo del programa Buenos Días América que se transmite por América TV, explicó que “partícipe necesario es igual a partícipe primario” por lo que los tres acusados debieron haber recibido “prisión perpetua” y no 15 años como lo estableció el tribunal.

Recordamos que los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari dictaron prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por la brutal golpiza a a la salida del boliche Le Brique, que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, en tanto, recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

“La querella va a tomar medidas en lo inmediato por lo que vamos a mostrar ahora, un error grosero en el fallo, pero grosero de una dimensión que puede llegar a costarle caro a los jueces Rabaia, Lázzari, pero principalmente a la doctora Claudia Castro que es la presidenta de ese tribunal” – sostuvo el periodista especializado en casos policiales.

Notas relacionadas:

Compartir este artículo