Encontraron a la beba recién nacida que fue robada de un hospital

Ignacio Hernández

La recién nacida que había sido robada del hospital de Tartagal, en la provincia de Salta, fue hallada con vida. La pequeña fue encontrada en un terreno baldío, gracias a un vecino que alertó a las autoridades tras escuchar su llanto. La beba fue encontrada con un grado de hipotermia y sin rastro de sus captores.

La niña, que había nacido el día anterior en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, fue robada mientras sus padres se ausentaron brevemente de la habitación de la Sala de Maternidad. La pareja describió a una mujer con una campera marrón y pelo corto, que había estado merodeando en el sector de maternidad con una actitud sospechosa.

La beba fue hallada en estado de abandono y con un grado de hipotermia, pero afortunadamente en buenas condiciones de salud. Se cree que los secuestradores la abandonaron en el terreno baldío debido a la amplia cobertura periodística que recibió el caso.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había activado la Alerta Sofía para ayudar a localizar a la niña. A pesar de la feliz resolución del caso, aún no se han realizado detenciones y la investigación continúa.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo