En Olavarría también levantan los controles en los accesos y retiran los montículos de tierra

Francisco Díaz

Otra ciudad bonaerense procede a levantar los controles en los accesos a la misma.

Se trata de Olavarría, cuyo Intendente, Ezequiel Galli lo anunció al tiempo que afirmó que reforzarán el cumplimiento de los protocolos en comercios, restaurantes, gimnasios, clubes y empresas, entre otros sectores.

“…. no vamos a tener más controles en los ingresos a la ciudad. Entre la semana se empezarán a levantar los talud de tierra. Vamos a reforzar el control de los protocolos en las actividades que están permitidas: comercios, clubes, gimnasios, restaurantes y pymes”, dijo Galli en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Germán Caputo.

El intendente afirmó que el 75 por ciento de los contagiados fueron asintomáticos. “No tiene mucho sentido controlar de dónde vienen y a dónde van, porque no tenemos forma de detectar si tienen el virus. El Comité de Crisis recomendó reforzar los protocolos de las actividades que están funcionando”, sostuvo.

“Decidimos que el personal deje de estar en los accesos las 24 horas y destinar ese recurso humano en el control de los protocolos. Queremos que salgan a controlar y reforzar ese trabajo para seguir siendo estrictos con los protocolos”, agregó.

Vamos a tener que convivir con el virus por los próximo 8 o 10 meses, hasta mediados del año que viene, cuando esperamos que salga la vacuna”, señaló. Y remarcó la importancia de cumplir las medidas de prevención, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. “Pedimos a la población que se cuide. La gente tiende a relajarse en el cumplimiento de los protocolos”, expresó.

Recordamos que el Jefe Comunal del distrito de Monte también anunció idéntica medida y en consecuencia fueron levantados los controles en dicha localidad.-

Compartir este artículo