En Filipinas ordenan “disparar a matar” a quienes no respeten la cuarentena

En un discurso que dio por televisión, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” contra quienes violen restricciones de circulación, el anunció lo emitió luego de un grupo de personas realizara una protesta social en las calles de Manila, la capital de Filipinas.

“Mis órdenes son para la policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar“, aseveró el jefe de estado en un discurso televisado, en que también amenazó: “A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba“.

El presidente filipino acusó a grupos de izquierda de instigar a realizar protestas en las calles: “Izquierdistas, ustedes no son el Gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”, advirtió.

Horas antes, un grupo de personas salió a las calles para reclamar ayuda del Gobierno ante la imposibilidad de trabajar debido a la cuarentena.

Puntualmente sobre el reclamo el mandatario sostuvo que “Nadie va a pasar hambre. El gobierno ya está enviando alimento a los hogares más desprotegidos”.

El presidente obtuvo la semana pasada “poderes especiales” del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

ETIQUETAS
Compartir este artículo