En Casa Rosada desplazaron el busto de Néstor Kirchner y lo reemplazarán por otro de Carlos Menem

Francisco Díaz

Continúan los cambios en las dependencias nacionales tras la controversia desatada por las modificaciones en el Salón de las Mujeres.

Esta vez, el busto del expresidente Néstor Kirchner fue reubicado el lunes en otro sector del Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso a la instalación del busto de Carlos Menem.

La ceremonia de instalación del busto de Menem está programada para el próximo 14 de mayo y contará con la presencia de su hija, Zulemita Menem.

El busto de Kirchner, que había sido instalado durante la segunda gestión de su esposa, Cristina Kirchner, ocupaba un lugar destacado en el salón, cerca del ingreso utilizado por presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada. Sin embargo, este lunes ya no se encontraba en su ubicación original y fue colocado en un lugar más retirado.

La figura de Carlos Menem ha sido reivindicada por el partido La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, quien además homenajeó al expresidente con un retrato en el Salón de los Próceres de Casa de Gobierno.

Se espera que la ceremonia de instalación del busto de Menem cuente con la presencia de otros familiares del dirigente riojano, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Compartir este artículo