En Bragado colapsó el sistema sanitario y derivan pacientes a distritos vecinos

Francisco Díaz

El distrito bonaerense de Bragado es uno de los pocos municipios del interior bonaerense que se encuentran en Fase 3, al igual que el AMBA.

La Secretaria de Salud de Bragado, Dra. Monica Pussó, confirmó que desde el gobierno local han realizado sondeos con ciudades vecinas para una eventual envío de pacientes en caso de que el sistema local se complete por el incremento de la demanda ante nuevos casos.

Con 201 casos activos de Covid-19 y 7 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, utilizando 7 de los 8 respiradores disponibles, el municipio que gestiona Vicente Gatica (JxC) ya comenzó a tender redes con intendentes cercanos para, eventualmente, poder derivar pacientes que requieran cuidados complejos.

De fuentes municipales de Alberti y Chivilcoy, ya estuvieron hablando en ese sentido, la predisposición está, pero se mostraron cautelosos en que esto termine siendo así por la rápida propagación que ha mostrado la pandemia, sobre todo en el interior bonaerense, que hoy está aportando el 8% de los casos de toda la provincia, según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud Bonaerense.

El último reporte confirmó 10 nuevos casos en Bragado. Actualmente son 201 los casos activos, 107 los pacientes que lograron el alta y 8 fallecidos. Además son 70 los casos sospechosos y casi 500 los aislados.

Según afirman, el brote se produjo porque la gente le perdió el miedo y comenzó a haber reuniones sociales. La mayoría de la población se comportó en forma responsable pero una pequeña parte no lo hizo y ahora están las consecuencias, afirman.

Compartir este artículo