Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

empleados-publicos-teletrabajo
empleados-publicos-teletrabajo

Nacionales

Empleados públicos con hijos de hasta 13 años deberán trabajar desde la casa


Los empleados de los distintos organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado que tengan hijos a cargo de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad (CUD) “deberán realizar sus tareas de modo remoto“.

Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante la Decisión Administrativa 1/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, al actualizar el sistema laboral en virtud del aumento de contagios registrados en todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión, que lleva la firma del jefe de Gabinete y del ministro del Interior, reemplaza el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 390 del 16 de marzo de 2020, que dispuso en un primer momento una licencia de 14 días, recién iniciada la pandemia.

Las autoridades consideraron que “es necesaria la adecuación de la norma” en virtud de que “continúan las limitaciones en actividades de esparcimiento grupal, guarderías y colonias de vacaciones”.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

“Por esto, resulta necesario establecer las modalidades de trabajo a las que se ajustarán los empleados que prestan servicios en la Administración Pública Nacional y tengan a su cargo menores de 13 años o cuenten con Certificado Único de Discapacidad”, sostiene el texto.

La decisión establece también trabajo remoto para “quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...