Elonk Musk donará antenas de Starlink a escuelas rurales de Argentina: ¿Cuándo llegarán?

Denisse Helman

Elon Musk donará decenas de antenas Starlink para proporcionar acceso a Internet a escuelas del interior de Argentina. La iniciativa, impulsada por la compañía del empresario, se materializa a través de un acuerdo firmado con la fundación Enseñá por Argentina.

El empresario Elon Musk anunció que donará decenas de antenas Starlink para proporcionar acceso a Internet a escuelas ubicadas en zonas remotas del interior de Argentina. Esta iniciativa se concreta tras la firma de un acuerdo entre la compañía de Musk y la fundación Enseñá por Argentina.

La llegada de Starlink al país se enmarca en un contexto de cambios regulatorios impulsados por el presidente Javier Milei, que permitió la desregulación del sector de las telecomunicaciones, posibilitando la entrada de varias compañías extranjeras con tecnología innovadora como Starlink.

Con esta colaboración, se espera llevar internet de alta velocidad a cientos de instituciones educativas que actualmente carecen de conexión en áreas rurales y aisladas de Argentina. Las antenas satelitales de Starlink serán un recurso fundamental para superar las limitaciones de infraestructura y brindar a los estudiantes y docentes la oportunidad de acceder a recursos educativos en línea y mejorar su experiencia de aprendizaje.

¿En qué áreas serán distribuidas las antenas?

La alianza entre la fundación Enseñá por Argentina y Starlink tiene como objetivo impulsar una transformación educativa mediante el uso de la tecnología, reconociendo el papel fundamental de Internet como herramienta clave para mejorar la gestión institucional y enriquecer los procesos de aprendizaje.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la fundación de trabajar en escuelas de diversas jurisdicciones, incluyendo la Provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Chaco.

Aunque inicialmente se centrará en estas áreas, se anticipa que las antenas se distribuirán en todo el país. Además, se destaca que cada antena puede proporcionar Internet satelital a múltiples escuelas ubicadas en su radio de alcance.

ETIQUETAS
Compartir este artículo