Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Elecciones 2021: Los contagiados Covid o casos sospechosos podrán votar en las PASO


Las personas contagiadas con coronavirus o aisladas por ser contacto estrecho podrán ir a votar el próximo 12 de septiembre en las PASO de las elecciones 2021, “bajo un riguroso protocolo” en el marco de la pandemia.

Así lo confirmó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, quien dijo que los ciudadanos que estén contagiadas de Covid podrán votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En ese sentido, los aislados por ser positivos de COVID-19 o contacto estrecho, deberán seguir un “protocolo específico y muy riguroso” para emitir su voto, ya que “nadie estará privado de su derecho” a sufragar.

“Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo”, aseguró Schimmel sobre los próximos comicios.

El funcionario de la CNE aclaró que “quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa”.

“Pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar”, señaló Schimmel respecto al aval para que voten en las elecciones 2021 las personas contagiadas.

A su vez, Schimmel recordó que hay horarios “prioritarios pero no excluyentes” para personas de riesgo en la totalidad del país durante la jornada electoral del 12 de septiembre, de 10:30 a 12:30 horas.

Más noticias:  Fernández le tomará juramento a los nuevos Ministros

“Por lo menos un 25% de los electores cambiaron su lugar de votación para que hayan más escuelas, menos filas y más mesas”, recordó el funcionario respecto de la ampliación de las instituciones para votación que estarán habilitadas en las PASO.

Con ese panorama, el Secretario llamó a los electores a consultar en el padrón el lugar de votación y los números de mesa y de orden, “para ayudar a las autoridades a encontrarnos rápido, que sea más ágil y se eviten los amontonamientos”.

De todas formas, la información va a estar disponible en los listados ubicados al ingreso de los centros de votación el mismo día del sufragio, “pero si uno llega con el dato es mejor”, resaltó Schimmel.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Mendoza

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar rescatar al perro de una mujer que había caído a un canal en la ciudad...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Una mujer de 22 años y su hijo de un año y medio fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja....

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...