El primer “gatoperro” del mundo es argentino: naciĆ³ del cruce de una caniche y una gata

GastĆ³n

Producto de la cruza de un perro caniche y una gata de la calle nació en Argentina el primer “gatoperro” del mundo, según explicó su dueña.

La historia se dio a conocer cuando Estefanía, la dueña de una gata que rescató de la calle, había dado a luz. La mujer afirmó que, hace varios meses atrás, su gata había tenido relaciones sexuales en varias oportunidades con Bobby, el perro caniche de una vecina: “Ella estuvo embarazada más de cuatro meses. Me habían dicho que el período de gestación de los gatos es de tres meses. Llegamos a pensar que estaba castrada porque nunca daba a luz”, comentó Estefanía.

Según expresó esta mujer, la gata tuvo sólo dos crías, de la cuales la primera salió deforme y la propia madre se la comió. Sin embargo, a la segunda cría la pudieron rescatar a tiempo: “Ya tiene una semana y todavía no sabemos si es macho o hembra. Tampoco podemos darnos cuenta de qué raza se parece más. No sé, para mí es gatoperro”, agregó.

Por otra parte, explicó que la mascota tiene comportamientos característicos de ambos animales: Hay momentos del día en que ladra y otros en los que se la pasa aullando sin parar, finalizó.

Compartir este artĆ­culo