El Presidente le regaló un perro a la mamá de Facundo Castro

Sofía Martínez

Esta semana la mamá de Facundo Astudillo Castro se reunió con el Presidente Alberto Fernández. En la intimidad de aquella charla trascendió un tema muy particular, y es que Fernández le regaló un perro, que es sobrino de Dylan, la famosa mascota del presidente.

“El perro de Facu murió en el momento de la búsqueda. Volvíamos de un rastrillaje y alguien lo mató a Felipe (por la mascota), lo dejaron tirado al lado de casa, en el desagüe“, explicó Cristina Castro.

La mujer aseguró que el Presidente se enteró de ese hecho y, por ello, les envío de sorpresa una nueva mascota. “Nos regaló un perro, es sobrino de Dylan. Es hermoso, son hermosos esos perros”, contó.

“Confío más en los perros que en las personas, nosotros somos re perreros todos”, contó la mamá de Facundo, y dijo que están buscando un nombre para el nuevo integrante. Además, aseveró que la política no la trató bien, “pero me llevo un perro”, aseguró.

Avances en la causa

Durante la semana se realizó la autopsia, que ya concluyó. Las muestras de ADN serán claves para determinar si se trata del joven desaparecido, quien fue detenido al menos dos veces por policías bonaerenses sobre la ruta 3, en el partido de Villarino. Esperan que esa prueba arroje resultados la semana próxima.

En las últimas horas, fuentes con acceso al expediente aseguraron que los restos óseos hallados “corresponderían a un varón de aproximadamente 20 años”.

Leandro Aparicio y Luciano Peretto, los letrados que representan a la mamá de Astudillo Castro, mantienen la hipótesis de que el joven fue víctima de una desaparición forzada y apuntan a la Policía Bonaerense.

Compartir este artículo