El Municipio de Tandil aceptó retroceder a Fase 2 pero pidió clases presenciales

Francisco Díaz

El municipio de Tandil confirmó que desde este jueves 13 de mayo regirán en el distrito las medidas dispuestas para la fase 2 por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la normativa provincial y por el plazo de 14 días corridos, el horario de funcionamiento general autorizado de comercios y servicios será de 6 a 19 horas, incluyendo los del rubro gastronómico, bares y restaurantes en espacios al aire libre. La modalidad de delivery podrá extenderse hasta las 20 horas.

En tanto, entre las 20 y las 6 horas regirá la prohibición de circulación de personas en la vía pública.

También continuarán prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo en domicilios o espacios cerrados, así como las actividades deportivas, físicas, educativas, religiosas o culturales en espacios interiores.

En paralelo a confirmar su adhesión a la medida implementada por el gobierno bonaerense para contener la nueva enfermedad, desde la intendencia de Miguel Lunghi aclararon que se remitió una nota formal al gobernador Kicillof en la que solicita tenga a bien considerar la revisión de la medida de suspensión de la presencialidad educativa.

“Consideramos que en Tandil todos los establecimientos, las autoridades, los docentes y familias han hecho un esfuerzo enorme y realmente se han cumplido los protocolos y medidas de prevención. Las cifras objetivamente marcan que de un total de 2.383 agrupamientos o burbujas en la educación pública y privada de Tandil, solo 69 han sido aisladas hasta el momento”, detallaron desde el municipio serrano.

A partir de esas estadísticas el gobierno tandilense considera que “se demuestra claramente que las escuelas no representan un riesgo”.

En esa línea, entre otro de los motivos señalados para pedir la continuidad de las clases presenciales, las autoridades resaltaron que en Tandil “no se registran los inconvenientes en el transporte público que se pueden producir en grandes distritos del conurbano, ni grandes aglomeraciones al ingreso o salida de los colegios”.

Compartir este artículo