Brote de Gripe B y preocupación en el Ministerio de Salud Bonaerense

Nicolás García

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este viernes que “hay un brote de gripe mayormente B en la Provincia”. El Funcionario destacó también que “ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por Covid”.

La Máxima autoridad en Salud Provincial aseguró que actualmente “la gripe B que hay es mayormente ambulatoria”. El Ministro vinculó la gravedad de la enfermedad con lo poco que circuló la gripe durante estos dos años de Pandemia.

Si bien hay un poquito más de internación en chiquitos, todavía el ecosistema de enfermedades va a estar un poco alterado”, manifestó después. “También hubo menos vacunación para la gripe, por eso se dan estos casos“, agregó.

¿Qué dijo Kreplak sobre un posible rebrote de Covid-19?

Sobre la continuidad del Covid 19, Kreplak aseguró que “es probable que para el verano tengamos un rebrote de Covid como se vio en todos los veranos en todos los lugares del mundo”.

Luego aseguró que “el objetivo, dado que es probable que para el verano tengamos algún rebrote, es que todos estén vacunados. “Ahora es el momento de comenzar para mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de salud una tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, precisó.

Finalmente, Kreplak, respecto de la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, ratificó que “el Estado hace la campaña, las políticas sanitarias están a cargo del Estado”. 

Compartir este artículo