Provincia: El Ministerio de Trabajo creó un Programa para fortalecer el empleo de subsistencia

Nicolás García

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires creó un Programa para fortalecer las actividades de autoempleo y subsistencia. Se trata de un derivado de la Ley ALAS con la que se declaró de interés provincial el apoyo y la promoción de las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

La Provincia lo oficializó a través del Decreto 1263. La medida busca “contribuir al sostén y a la generación de fuentes y puestos de trabajo. Lo hace a través de la promoción y el fortalecimiento de las unidades productivas alcanzadas.”

El Programa abarca a emprendimientos personales o de asociaciones “cuyos objetivos centrales sean la reproducción de la vida, la subsistencia y el autoempleo de sus miembros”.

Incluye al 30% de la población trabajadora cuentapropista de la provincia de Buenos Aires. “El objetivo es que alcancen su plena formalización y autonomía laboral y económica”, señalaron desde el Ministerio.

“Profundizaremos el diagnóstico de la situación socio productiva y económica que atraviesan firmando convenios con municipios y otras entidades tanto públicas como privadas”, agregaron luego.

Está destinado a trabajadores cuentapropistas y emprendedores individuales o de pequeñas asociaciones familiares. También de la economía social y popular, cuyos ingresos anuales no superen los $5.160.210.

Compartir este artículo