El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para discutir un nuevo aumento

Nicolás García

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, convocó al Consejo del Salario para discutir un nuevo aumento sobre el Mínimo, Vital y Móvil debido a la escalada inflacionaria.

La reunión se llevará adelante el Jueves 13 de Julio. La convocatoria fue realizada por la presidente del consejo, Raquel Cecilia Kismer. Durante la última sesión, el 21 de marzo de 2023, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y prestaciones por desempleo, en distintas vigencias.

Al encuentro fueron convocadas las centrales sindicales y las principales cámaras empresariales. Los participantes deberán analizar el comportamiento de los ingreso en función de los aumentos de precios.

Desde junio, el salario mínimo está en Argentina en $87.987. También una base de prestación por desempleo de $24.440,33 (el máximo es de $40.733,88). La reunión será a las 14 mediante plataforma virtual.

El último ajuste se planificó para un período de tres meses (15,6% de suba en abril, 6% en mayo y 5% en junio), por lo que no se descarta que en esta oportunidad se considere también establecer un incremento escalonado para julio, agosto y septiembre.

Por lo pronto, el SMVM viene perdiendo contra la inflación. Entre diciembre y junio, el aumento del monto de remuneración mínima tuvo un salto de 42,02%.

Compartir este artículo