La Justicia intervino la fundación IEES de Patricia Bullrich: ¿Cuál fue el motivo?

Nicolás García

La Justicia intervino la fundación IEES (Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad) de Patricia Bullrich. La intervención por 180 días se da por supuestas irregularidades contables.

“La medida tiene como objetivo normalizar la situación institucional de la entidad, luego de que las actuaciones sumariales de la Inspección General de Justicia verificaron irregularidades contables. También el desarrollo de acciones ajenas al objeto social que determina su función“, manifestaron desde el Ministerio de Justicia.

Se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar, en todo o en parte, acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado y los fines de creación de la persona jurídica de que se trata“, agregaron.

Hubo un crecimiento exponencial de los ingresos y egresos del IEES, pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos“, añadieron.

“El incremento de los ingresos coincide con actividades políticas personales desplegadas por la Presidenta del IEES, Patricia Bullrich. Pagos de facturas telefónicas vinculadas a líneas que están registrados bajo el partido Unión por la Libertad”, concluyeron.

Compartir este artículo