El intendente de Necochea reducirá su sueldo y el de sus funcionarios: ¿A qué se debe?

Nicolas

En medio de la crisis económica, el Intendente de Necochea, Arturo Rojas, tomó la decisión de reducir su sueldo y el de sus funcionarios. La medida también la tomaron sus colegas Lisandro Matzkin, de Coronel Pingles; Federico Susbielles, de Bahía Blanca, y Marcelo Matzkin, de Zárate.

Rojas reducirá su salario en un 50% y el de sus funcionarios en un 20%. Cómo no pueden no percibir el dinero, los porcentajes serán donados. “En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno”, manifestó el Jefe Comunal.

“El primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”, continuó el intendente.

La medida es una de las que conforman el “Plan de austeridad 2024”. También habrá cuatro cargos menos para un total de cincuenta en el organigrama. Congelamiento de nuevos ingresos para el personal municipal; y en cuanto a alquiler de inmuebles, el objetivo es optimizar el espacio y la atención en el palacio municipal y contar con menos oficinas en alquiler a terceros.

Compartir este artículo