El Intendente de Exaltación de la Cruz afirmó que la fiesta de Carrió no estaba autorizada

Francisco Díaz

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, desmintió haber autorizado el festejo de cumpleaños de la histórica referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que juntó a unas 70 personas sin “cuidado” ni “uso de tapaboca”.

“No es procedente el argumento de la ‘consulta’ al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas”, expresó Nanni desde su cuenta de Twitter.

El mandatario municipal del Frente de Todos planteó además que la comuna “no estaba ‘liberada'” y que en “ninguna foto” del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, “se verifica distanciamiento o uso de tapaboca”.

Carrió señaló que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

En su defensa, la dirigente de Juntos por el Cambio había dicho que en la reunión “todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia”, lo que impulsó la respuesta del intendente local.

Carrió fue denunciada el viernes por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en ocasión del festejo de su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo”.

Compartir este artículo