Economía: El Gobierno suspendió el Impuesto País para importar Camiones rígidos y Pick Ups

Nicolas

El Gobierno Nacional suspendió hoy el Impuesto País en las operaciones de compra de billetes y divisas de moneda extranjera para la importación de Camiones rígidos y Pick ups. La medida también abarca a furgonetas y furgones.

La decisión se tomó a través del decreto 58/2023, publicado en el Boletín Oficial. Abarca a los vehículos mencionados que estén diseñados “para un máximo de tres pasajeros, en la misma línea. Incluye también al conductor, independientemente de su valor” .

¿Qué es el Impuesto País y cuándo lo incorporó el Gobierno?

El Gobierno incorporó el Impuesto País a través de la ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esto sucedió en el Marco de la Emergencia Pública, en diciembre de 2019.

En octubre de 2021 se determinó que el gravamen alcanzaba a operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para el pago de obligaciones por la importación de las mercaderías incluidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

Con la nueva normativa, quienes importen los automotores mencionados pasarán a pagar el tipo de cambio oficial que el viernes cerró en $ 195,40.

Compartir este artículo