Sin Camiones en fines de semana y Vacaciones: El Gobierno renovó la norma que prohíbe su circulación en rutas nacionales

Nicolás García

El Gobierno renovó para el próximo año la vigencia de la norma que prohíbe la circulación de camiones en las rutas nacionales durante los fines de semana largos, recambios turísticos o fechas determinadas en las que se movilicen una gran cantidad de vehículos particulares.

Lo hizo mediante la disposición 991 publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta lleva la firma del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

La norma del Gobierno establece que los camiones de categorías N2 y, N3, O3 y O4 (de gran porte) “no podrán circular por las rutas nacionales en las fechas, horarios”, a determinar por la ANSV durante esas fechas especiales.

¿Qué vehículos quedan exceptuados de la Normativa?

Quedan exceptuados de la norma los camiones que transporten leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados. También quedan fuera los que transportan animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.

Además, la normativa exceptúa a los vehículos de atención de emergencias y asistencia de vehículos averiados o accidentados. Los que trasladan combustible, Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo podrán circular.

Los que lleven gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliarias tampoco tendrán restricción.

También los que trasladan medicinas; residuos sólidos urbanos; aquellos que circulan en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y el transporte de sebo, hueso y cueros.

Compartir este artículo