El gobierno planea congelar el precio de 900 productos hasta fin de año

Sofía Martínez

El nuevo Secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió con directivos de empresas de consumo masivo y les pidió mantener congelados los precios de unos 900 productos hasta fin de año. Entre ellos hay alimentos, artículos de higienes, productos de limpieza, entre otros; incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, indicaron desde el gobierno. Y señalaron que las empresas que participaron fueron Arcor, Molinos, La Serenisima, Mondalez y otras. En total fueron 30 compañías que concentraron la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

Fuentes oficiales agregaron que se trata de un acuerdo de precios, no un congelamiento. Asimismo, se trabaja con empresarios y supermercadistas para ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1° de octubre al 7 de enero de 2022.

Feletti se reunió también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

Compartir este artículo