El Gobierno oficializó la segunda edición de Impulso Tambero: ¿En qué consiste el Programa?

Nicolas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, lanzó la segunda edición del Programa Impulso Tambero, que otorga un subsidio a los pequeños y medianos productores del sector para incrementar la oferta y la rentabilidad. También tiene como objetivo que el sector optimice sus sistemas productivos, con una inversión del Estado nacional de $ 7.000 millones.

La medida se oficializó con la resolución 979/2023, que precisa que el Programa será financiado con los ingresos vía retenciones de los regímenes especiales de divisas implementados recientemente en el Fondo Incremento Exportador.

La nueva edición del Programa contemplará un incremento de los montos de los subsidios con el objetivo de “mitigar el impacto resultante de la continuidad de los efectos de la sequía, ampliando su alcance y considerando el incremento de los costos actuales”.

Buscará atender a los productores en los “meses más críticos de la actividad” debido a la oferta forrajera disponible.  Otorgará una suma fija en pesos por litro de leche a los tamberos durante dos meses.

Lo hará de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre abril de 2022 y marzo de 2023 de hasta 1.500 litros, percibirán $ 20 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 7.000 litros percibirán $ 15.

¿Cómo y donde inscribirse?

Los productores interesados podrán inscribirse en los próximos 15 días hábiles administrativos, es decir, hasta el 3 de agosto. Para ello deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal, y luego ingresar al servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP.

Una vez obtenida la información proporcionada por la AFIP y la del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), Agricultura aprobará en una resolución la nómina de beneficiarios y determinará sus compensaciones correspondientes que se depositarán en cuenta bancaria.

Compartir este artículo