El Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó el lanzamiento del programa “Mi Primera Colmena”, buscando fomentar la apicultura. Lo hizo con un acto en el Vivero Darwin de la Estación Forestal Parque Pereyra.
La iniciativa está dirigida a promover el desarrollo de la apicultura bonaerense. El Gobierno de la Provincia busca lograr el objetivo a través de la facilitación de insumos apícolas a nuevos productores y productoras capacitados que deseen iniciarse en la actividad.
¿Qué dijo el Ministro Javier Rodríguez?
“Es claro que la producción de miel es un importante generador de valor agregado en origen y significa el ingreso de muchas familias. Pero también es una actividad que cuida el medioambiente, genera arraigo, e impulsa el desarrollo local y regional. Por eso, desde el Estado Provincial, construimos políticas públicas que apuntan a fomentar el crecimiento de esta actividad”, manifestó Rodríguez.
“El objetivo es profundizar la calidad de las mieles bonaerenses y su diferenciación, e impulsar su comercialización”, añadió. “La Provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción nacional de miel. En los últimos años ha sido testigo de un importante crecimiento del sector“, sostuvo el Funcionario.
“Desde 2019 hasta ahora hubo un aumento del 32% en la cantidad de apicultores y apicultoras de la provincia de Buenos Aires, y del 45% en el número de colmenas”, concluyó el Ministro