El Gobierno enviará 500.000 barbijos para la población afectada por el humo en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Nación despachará a Santa Fe 500.000 barbijos para la población perjudicada por el humo de los incendios forestales que se producen desde hace meses en las islas del Delta del Paraná.

Las imponentes columnas de humo invadieron distintas localidades de esa provincia y por eso, los especialistas en salud aconsejaron el uso de tapabocas para prevenir problemas respiratorios. En ese sentido, explicaron que “aspirar el humo de los incendios es como estar fumando las 24 horas“.

Rosario bajo el humo

A su vez, desde el Ministerio de Salud, recomendaron a la población permanecer en lo posible en el interior de sus casas con las ventanas y rejillas de ventilación cerradas y limitar la actividad física al aire libre.

La gravedad de la situación es tal, que los expertos aconsejan el uso de barbijo N95 o un doble barbijo quirúrgico debido al “tamaño de las partículas que circulan por los incendios”.

A su vez, la presencia de humo reduce la visibilidad, por lo que también aconsejaron circular con mayor prevención para evitar posibles accidentes; en ruta utilizar luces altas, bajas y de niebla, y transitar a menor velocidad.

Compartir este artículo