El Gobierno Bonaerense toma medidas para evitar cortes de luz durante el verano

Nicolas

Los cortes de luz durante el verano y épocas de altas temperaturas se han vuelto moneda corriente, por eso desde el Gobierno Bonaerense lanzaron un plan y una serie de medidas para prevenir que ocurran en el comienzo del 2024.

La Subsecretaría de Energía inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”. Una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en algunos distritos para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Corte de luz de Mendoza

La Provincia colocará Unidades de Generación Temporales en ciertos puntos críticos de Buenos Aires. Se instalarán en cinco municipios claves y la ubicación de cada equipo beneficiará directamente a corredores eléctricos de localidades de alta demanda.

En Carmen de Areco se instalarán 4 megavatios (MW). Las localidades beneficiadas serán Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y también San Antonio de Areco. En 9 de Julio se instalarán cuatro MW que beneficiarán a Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

En total, se instalarán 20 megavatios de potencia que beneficiarán a 26 localidades de la provincia de Buenos Aires. Además de la instalación de las Unidades Generadoras, la DPE realizó el cambio de unidades transformadoras por otras nuevas de mayor potencia en las Estaciones Transformadoras que lo necesitarán.

Compartir este artículo