El Gobierno analiza aumentar el cupo de personas para ingresar al país, y reabrir las fronteras con Chile y Uruguay

Gastón

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, indicó que el Gobierno analiza aumentar el cupo de personas para ingresar al país a 2300 diarias, y la posibilidad de reabrir las fronteras con Chile y Uruguay para el 6 de septiembre.

“Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se aumentará el cupo de personas a 2300 abriendo otros aeropuertos internacionales en el país”, explicó la funcionaria, y agregó: “A partir del 6 de septiembre se podrían abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile, ya que tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen bajando”.

“Abrir una frontera terrestre implica lo mismo que un aeropuerto internacional. La provincia tiene que abrir un corredor seguro. Tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza. Aquellas provincias que tengan límite con Chile o Uruguay tienen que presentar un protocolo y seguramente sea habilitado”, sostuvo Carignano.

Compartir este artículo