El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo a coronavirus

Francisco Díaz

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó este viernes a la noche que tiene coronavirus. “Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Morales aprovechó para hacerles un pedido a los jujeños: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”.

Poco antes, en declaraciones televisivas, el gobernador de Jujuy había asegurado que “estuvimos 100 días sin casos, sin circulación local. Nosotros desde mediados de junio hasta fines de julio llegamos a 3 mil casos por una explosión de contagios”. Y había agregado: “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”.

Durante el anuncio de la extensión del aislamiento de esta tarde, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el caso de Jujuy. Dijo que la provincia gobernada por Morales pasó de tener una situación controlada a registrar un aumento en los contagios que dejó a su sistema de salud al borde de la saturación.

Compartir este artículo